AstraZeneca no alcanzó por mucho su objetivo de entregar 30 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 en Reino Unido para finales de septiembre y solamente va a poder suministrar 4 por ciento de lo prometido para finales de año, de acuerdo con la presidenta del grupo de trabajo de vacunas del gobierno.
La admisión de Kate Bingham se produjo ayer mientras se defendía de las afirmaciones de que había compartido información oficial y sensible al mercado sobre el programa de vacunas del gobierno de Reino Unido con un grupo de capitalistas de riesgo en EU el mes pasado.
El gobierno anunció el 17 de mayo que AstraZeneca tenía como objetivo que 30 millones de dosis de su vacuna covid-19 estuvieran disponibles para Reino Unido a finales de septiembre, como parte de un acuerdo para entregar un total de 100 millones, ya que buscaba transmitir al público que anticipaba la necesidad de un programa de vacunación masiva.
“Las proyecciones que se hicieron de buena fe en ese momento suponían que absolutamente todo funcionaría y que no habría ningún contratiempo”, dijo Bingham al comité de atención social y de salud de la Cámara de los Comunes. Dijo que Reino Unido puede esperar recibir alrededor de 4 millones de los 100 millones de dosis de vacuna que pidió a la Universidad de Oxford y AstraZeneca para finales de año.
Pero agregó que confía en que todas las personas más vulnerables que necesitan vacunación —lo que equivale a aproximadamente 30 millones en el Reino Unido— recibirán una a principios del verano de 2021.
Sé el primero en comentar