Dos astrónomos de la Universidad Estatal de Arizona descubrieron que una conocida estrella del espacio se “enciende” cada hora, lanzando llamaradas estelares.
La estrella llamada GJ 887, es una de las estrellas del tipo M más brillantes que existen en el cielo. Inicialmente se creía que era una “zona habitable” donde el agua líquida podría existir en sus superficies y la vida podría ser posible.
Pero los astrónomos Parke Loyd y Evgenya Shkolnik indagaron en los datos de archivo del telescopio espacial Hubble de la Adminsitración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), y encontraron que GJ 887 en realidad se enciende cada hora.
En monitoreos previos a este hallazgo hechos por el Satélite de Encuesta de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA, una misión para buscar planetas fuera de nuestro sistema solar.
La estrella curiosamente no exhibió llamaradas detectables durante 27 días de observaciones continuas.
Esto llevó a los expertos a pensar que dicha cualidad podría favorecer la supervivencia de las atmósferas en los planetas que orbitan alrededor de la estrella y, por tanto, la vida potencial en esos planetas.
Este descubrimiento fue posible gracias al uso de luz ultravioleta lejana, que permitió ver los enormes picos de brillo causados por las llamaradas estelares en GJ 887 y fue publicado en la Sociedad Astronómica Estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR: NASA prueba combustible “verde” para próximas misiones espaciales
Sé el primero en comentar