Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- A partir de este martes, el primer regidor, José Luis Murrieta Bautista, estará a cargo de manera temporal del despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, en ausencia de Hernán Pastrana Patrana, quien solicitó licencia para ausentarse hasta por 90 días por motivos de salud.
Al no ser alcalde interino, sino únicamente encargado del despacho, para asumir este compromiso, el consejal no tuvo que tomar protesta ante el Cabildo de Othón P. Blanco.
Murrieta Bautista estará al frente del gobierno municipal por un periodo de 90 días,por tanto, su responsabilidad concluye en marzo próximo, al fenecer la licencia temporal solicitada por el edil Hernán Pastrana, aprobada por el Cabildo este lunes.
Precisamente, hoy por la mañana, el encargado del despacho tuvo su primera actividad al frente de la Presidencia Municipal, al encabezar la toma de Protesta e Instalación del Consejo Municipal de la Participación Social en la Educación.
Sin embargo, las críticas a su persona no se han hecho esperar, tanto de los ciudadanos como de la clase política del estado, ya que consideran que la inexperiencia del regidor podría causar más problemas que aportar soluciones a las políticas públicas del municipio capitalino.
Cabe mencionar que el primer regidor es yerno del suplente del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, que en su momento fue la propuesta del edil Hernán Pastrana para ser considerado como secretario general del Ayuntamiento, sin embargo, al final fue rechazada, quedando en este cargo el actual encargado de la política interna del municipio, Alejandro Rivera Romero.
Sé el primero en comentar