Desde el comienzo de la crisis de la pandemia, doce integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Cancún (AMAV) se han encontrado en problemas; ya que ejecutivos del grupo Asur siguen sin responder la petición para la condonación del pago de la renta de 30 módulos en el Aeropuerto de Cancún.
Así lo afirmó el presidente de la asociación, Sergio González Rubiera. mencionó que que a pesar de los múltiples llamados que han hecho sobre este tema (incluido mensajes a través de los medios de comunicación) siguen sin recibir respuesta.
“Como tú sabes son muchas las empresas que se han solidarizado en estos momentos de crisis; donde locatarios han bajado las rentas a la mitad, otros han condonado algunos meses en plazas comerciales o edificios de oficinas. Incluso los bancos que suelen ser bastante duros han flexibilizado sus tasas de interés y sus plazos en pagos de tarjetas de crédito o prestamos; pero contrario a todo esto Asur ha sido completamente indiferente y se ha cerrado a cualquier negociación y siguen cobrando las rentas como lo venían haciendo”; dijo González Rubiera.
La explicación de Asur
El argumento de Asur es que las instalaciones siguen en operaciones, por lo que las rentas de los módulos se deben de seguir pagando.
Sin embargo, González Rubiera afirmó que no es lo mismo que se estén registrando 20, 24 o 30 operaciones por día de quienes buscan regresar a sus lugares de origen a 400; 500 o 600 operaciones de turistas que venían a vacacionar antes de la pandemia; pues aseguró que ninguno de los 70 socios está operando.
“Como dije la ocasión pasada, son unos 60 mil dólares por mes y buscamos que nos condonen abril, mayo y junio; pero siguen empeñados en este cobro e incluso con intereses de abril y mayo que no hemos podido pagar y pues con el actual tipo de cambio tanto renta y los intereses que nos pretenden cargar de lo que no se ha pagado; pues hablamos de mucho más dinero que no tenemos al no haber turismo y es lo que no quieren entender; la verdad Asur es la empresa más rentable del sureste, la que más dinero gana en millones de dólares y es triste que no se sensibilicen ante la actual situación. Por lo que seguiremos haciendo estos llamados y denuncias.
Sé el primero en comentar