Ataca cocodrilo a huésped de hotel en Cozumel

COZUMEL, Q. ROO.- La madrugada de este domingo se registró el ataque de un cocodrilo a un turista. Los hechos ocurrieron en el centro de hospedaje Alegro de la zona hotelera sur, cuando el huésped se metió por la madrugada a la piscina, encontrando al reptil el cual lo atacó, provocándole, según trascendió, algunas heridas en la cabeza, por lo que fue trasladado a una clínica privada, aunque no se trató de lesiones graves.

Esto ocurre luego de que tres cocodrilos fueran observados en el mar en diferentes puntos de la isla, siendo uno de estos el que habría llegado a la alberca del hotel.

De acuerdo con expertos, la sequía de los manglares y la invasión de su hábitat, estaría obligando a estos reptiles a desplazarse y buscar alimento en otras zonas, incluso en el mar, cerca de la población, y aunque generalmente se muestras temerosos ante la presencia del hombre, pueden llegar a atacar al sentirse amenazados o hambrientos.

El pasado sábado por la tarde unos jóvenes que nadaban cerca del muelle de Aqua Safari en la Rafael E. Melgar, entre 5 y 7 de la colonia Centro, observaron un cocodrilo con de metro y medio de largo que nadaba cerca de ellos, por lo que dieron parte a las autoridades, llegando elementos de bomberos y Protección Civil, sin embargo, no pudieron capturar al reptil.

Asimismo, mientras que celebraba el Gran Fondo de Nueva York, a unos 200 metros de la meta, en el hotel Palace se capturaba a un ejemplar de cocodrilo que nadaba en las aguas marinas frente al centro de hospedaje, por lo que se dio parte a los bomberos para su captura y posterior liberación en su hábitat natural en Punta Sur. (Con información de Quinta Fuerza)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil