PARRAL, CHIH.- Durante los primeros minutos de hoy el tradicional medio impreso y digital El Monitor de Parral fue atacado con al menos dos bombas molotov; nadie resultó herido pero los daños fueron cuantiosos.
En un hecho sin precedentes en Parral, un medio de comunicación fue atacado por sujetos hasta el momento desconocidos quienes al pasar por la calle Del Cerro le arrojaron las bombas, las cuales de inmediato causaron estragos al primer y segundo piso del histórico edificio que ha albergado a esta casa editorial por más de 50 años.
Al menos cuatro personas fueron rescatadas ilesas por agentes municipales y bomberos de la ciudad.
El dueño del inmueble, perteneciente la familia de comunicadores de apellido Salayandia, aseguró que no presentará cargos y no pretende saber cuáles fueron las causas, incluso que prefiere cerrarlo.
Agentes municipales, estatales y militares resguardan la zona. (Monitox Mx)
Nos solidarizamos con #ElMonitorDeParral, quienes informan en comunicado, q tras el atentado en su contra, suspenden su versión impresa y limitan su #LibertadDeExpresión por no haber condiciones para ejercer sus labor periodística. ¡Lamentable! @SEGOB_mxhttps://t.co/95Zg5UVPy8 pic.twitter.com/Ru8UJvJMaU
— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) July 31, 2019
Sé el primero en comentar