Un oficial de inteligencia somalí informó que, un ataque por parte de militantes vinculados a Al Qaeda en un hotel dejó al menos 12 personas muertas, además, tomaron rehenes que aún no han sido liberados.
Los atacantes irrumpieron en el hotel Hayat el viernes por la noche con dos coches bomba antes de abrir fuego.
El grupo insurgente somalí Al Shabaab reivindicó la autoría del atentado, según una traducción del Grupo de Inteligencia SITE, que vigila las declaraciones de los cuerpos yihadistas.
“Hasta ahora hemos confirmado la muerte de 12 personas, la mayoría civiles”, dijo Mohamed, un oficial de inteligencia que sólo se identificó por su nombre.
Los atacantes mantenían a un número indeterminado de rehenes en el segundo piso de las instalaciones, dijo Mohamed, lo que impidió a las autoridades utilizar armas pesadas. Además, habían derribado las escaleras para dificultar el acceso a ciertas plantas, señaló.
El ataque del viernes fue el primero de gran envergadura desde que el presidente Hassan Sheikh Mohamud asumió el cargo en mayo. Al Shabaab lleva más de 10 años tratando de derrocar al gobierno somalí.
Quiere establecer su propio gobierno basado en una interpretación estricta de la ley islámica.
Sé el primero en comentar