El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya afirmó que el ataque armado contra un hotel y dos bares y que dejó 11 muertos se debe presuntamente a un ajuste de cuentas al interior de un grupo criminal local.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Guanajuato, Jesús Rivera Peralta. La base de su hipótesis son los mensajes intimidatorios que dejaron los agresores en la colonia Lindavista.
“Por la información ahí vertida, mediante los mensajes, no es un tema de extorsión. Todo parece indicar, reitero, la Fiscalía determinará con base en la investigación que es un tema de factura entera de un grupo criminal local”, declaró.
Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas, muriendo 7 mujeres y 3 hombres en el lugar; mientras que una mujer más murió en el hospital.
Según los primeros reportes, entre las víctimas había madres solteras, quedando en la orfandad niños de entre uno a siete años de edad.
Por otra parte, la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, solicitó a la Fiscalía estatal que investigue a los responsables del ataque armado.
Finalmente, la tarde del martes llegaron a Celaya 800 efectivos del Ejército que se sumarán a las labores de seguridad en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Cerca de 60 muertos por terribles inundaciones en Bangladesh y la India
Sé el primero en comentar