Al menos dos personas resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, durante un ataque con cuchillo en Mannheim, en el sur de Alemania. El atacante fue neutralizado por las autoridades, confirmaron fuentes oficiales.
Según reportes de medios alemanes, el objetivo del ataque era Michael Stürzenberger, un político derechista y autoproclamado activista anti-islam. Stürzenberger, de 59 años, se encontraba repartiendo folletos en un stand informativo adornado con la bandera israelí y con el lema “Detener al islam político”.
La policía de Mannheim informó en un comunicado: “Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones”. La institución añadió que “un arma de fuego fue empleada contra el atacante, quien resultó también herido”. La situación ya no representa un peligro para la ciudadanía.
En un vídeo difundido por varios medios alemanes, se puede observar cómo el atacante, armado con un objeto afilado, agrede a una persona en un stand informativo en una plaza y posteriormente a quienes acudieron en su ayuda, incluido un policía al que hirió en el cuello. Segundos después, un agente de policía neutraliza al agresor con un disparo.
Sé el primero en comentar