El gobierno local en el condado Cangwu de la región de Guangxi dijo que 37 estudiantes y dos adultos sufrieron heridas de diversos grados en el ataque.
Los medios estatales chinos identificaron al atacante como un guardia de seguridad en la escuela de apellido Li. El sospechoso había sido detenido mientras se realizaba una investigación, dijeron.
La cadena estatal CCTV dijo que 40 habían resultado heridos, tres de gravedad, incluido el director de la escuela, otro guardia de seguridad y un estudiante.
En ataques anteriores, una mujer con un cuchillo hirió a 14 niños en un jardín de infantes en la ciudad occidental de Chongqing en octubre de 2018.
#Update: All 39 injured victims of a primary school knife attack in S.China have been sent to local hospitals for treatment, two are badly wounded. Investigation underway. https://t.co/M8hjrc2ypE pic.twitter.com/k8WAlZEgx6
— Global Times (@globaltimesnews) June 4, 2020
Casi 20 niños murieron en ataques escolares en 2010, lo que provocó una respuesta de altos funcionarios del gobierno y llevó a muchas escuelas a agregar puertas y guardias de seguridad.
Sé el primero en comentar