CHETUMAL, Q. ROO.- Miguel Nadal Novelo, Procurador estatal de Medio Ambiente, confirmó que se han detectado y se han clausurado bancos de materiales y desarrollos urbanos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez por atentar contra la protección del medio ambiente. Reconoció la participación de las autoridades de los ayuntamientos para que se logren detectar irregularidades en las operaciones de dichas empresas.
Nadal Novelo explicó que en lo que va de este año se han realizado más de 35 verificaciones en todo el estado de las cuales se han derivado diversas clausuras, principalmente para bancos de materiales y desarrollos inmobiliarios, cercanos a las principales ciudades del estado.
En este punto detalló que se trata de los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.
Aquí hizo una pausa para resaltar el apoyo por parte de las autoridades municipales para detectar tanto bancos de materiales clandestinos como acciones de depredadores inmobiliarios que pretenden generar nuevos fraccionamientos.
Señaló que se han emitido diferentes acciones en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), para evitar que los dueños de estos negocios continúen con la devastación del patrimonio natural del estado.
El funcionario explicó que se tienen analizando más de 150 expedientes de la pasada administración y se siguen los protocolos de cuidado al medio ambiente y por ello se han detectado las actividades arriba descritas; en dichos ayuntamientos, solicitando el apoyo de las autoridades federales para emitir las sanciones correspondientes.
Sé el primero en comentar