CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Economía, Luis García Silva, informó que en 2017, el estado de Quintana Roo rompió récord en inversión extranjera al alcanzar los 370 millones de dólares; agregó que es el sector inmobiliario el que registró un mayor repunte de inversión privada extranjera.
Hay un resultado preliminar para 2017, el cual indica que ya rebasó los 300 millones de dólares, incluso hay probabilidades de que pudieran ser los 400 millones de dólares cuando tenga la cifra definitiva, y cuya cifra es superior a la del 2016 en el cual apenas llegamos a los 200 millones de dólares”, apuntó.
Luis Garcia Silva explicó que los parámetros de medición de inversión extranjera han cambiado, por lo que esta cantidad es comparable con
los 200 millones de dólares de 2016, pero no para años anteriores.
De acuerdo al nuevo esquema, esta inversión sería histórica, aunque solamente hubo un año en el esquema antiguo que igualmente superó los
400 millones de dólares.
Para el delegado, el incremento se debe a una mayor confianza de los inversionistas, pues hay una mejoría en la certidumbre jurídica en la entidad.
Comentó que el crecimiento de estas cifra en dólares se debe a un repunte en el sector inmobiliario y donde se tienen también nuevos parámetros de medición en cuanto a la llegada estás inversiones extranjeras, principalmente en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
Sé el primero en comentar