Atiende Conacyt retraso en pago de becas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el periodista Amir Ibrahim llevara hasta Andrés Manuel López Obrador el caso del incumplimiento en el pago de becas del Conacyt, este organismo dio a conocer que a partir del 5 de agosto iniciará el proceso de formalización de este apoyo, que incluye el pago retroactivo.

Como se recordará, el pasado 22 de julio, en conferencia de prensa del mandatario, el comunicador Amir Ibrahim, director de El Quintana Roo Mx, canalizó la denuncia de madres jefas de familia sobre el retraso en el pago de las becas.

Ese día, mencionó al presidente de la respuesta recibida a la solicitud de información elaborada por este medio, en la que señalaron que estos pagos no entraron en el presupuesto de este año y que estaban viendo dar una solución.

Y es que, de acuerdo con las beneficiarias, son ya siete meses de retraso de la beca, de 4 mil pesos cada una.

Al respecto, el presidente se comprometió a investigar la situación y aprovechó para informar que se simplificará el pago de becas, no sólo del Conacyt, sino también de la SEP.

“Voy a investigar de qué se trata, quiero decirle a todos los becarios de la SEP y Conacyt que vamos a simplificar el pago de las becas para investigadores, creadores, les vamos a dar su tarjeta a cada uno“, afirmó.

CONACYT DA RESPUESTA

Posteriormente, el comunicador Amir Ibrahim dio a conocer que el Conacyt informó que se procederá a la formalización de las becas a partir del 5 de agosto de 2021 y que incluye el pago retroactivo.

A través de su Twitter, el comunicador señaló que este aviso fue enviado a través de correo electrónico a las más de dos mil beneficiarias del programa.

Cada año, el Conacyt da más de 95 mil becas y más de 35 mil apoyos a investigadores SNI, esto es, más de 130 mil beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR: Promete presidente AMLO pagar la deuda de las becas Conacyt a madres de familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí