Los agentes se habían trasladado a Oaxaca para atender tareas de seguridad vinculadas con las protestas de la CNTE
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 38 policías federales fue trasladado el martes de Oaxaca a la Ciudad de México por presentar presuntamente síntomas de zika o chikunguña.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que los agentes se encuentran fuera de peligro y son atendidos en distintas clínicas de la capital del país.
Se prevé que una vez que los uniformados reciban el tratamiento que corresponda, continúen en un periodo de observación por 24 horas.
Sin embargo, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que es poco probable que los elementos tengan esta enfermedad.
“A lo mejor alguno de ellos sí tiene zika, pero que 38 al mismo tiempo tengan los síntomas, eso suena más bien a algún otro tipo de padecimiento. Son síntomas que pueden ser mil cosas”
“Es muy difícil que se presente un brote el mismo día. A lo mejor alguno de ellos sí tiene zika, pero que 38 al mismo tiempo tengan los síntomas, eso suena más bien a algún otro tipo de padecimiento. Son síntomas que pueden ser mil cosas”, indicó Kuri.
Mencionó que los policías presentan dolor abdominal, náuseas y adenomegalias cervicales, los cuales no tienen relación con el virus.
Los policías federales se encontraban desplegados en Oaxaca para atender distintas tareas de seguridad, entre ellas protestas de la CNTE.
En un comunicado, la CNS informó ayer que reforzó la presencia de elementos federales en Oaxaca ante los bloqueos de 11 puntos carreteros.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar