Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.-Nehemías Jiménez Pérez, director de Agua Potable en el municipio de Calakmul, informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) está atendiendo a ocho comunidades rurales de Campeche debido a que las autoridades de ese estado aceptaron que no tienen la capacidad para dotar del líquido a los habitantes de la zona limítrofe con Quintana Roo.
En este sentido, comentó que son más de 500 habitantes los que son atendidos por el tema de abasto del vital líquido por parte del CAPA, ya que la administración gubernamental de Campeche no ha podido cumplir con estas demandas.
Son más de ocho comunidades las que demandan estos servicios, ya que es muy difícil mantener un flujo constante de agua, ya que no se cuentan pozos profundos y que por ello es que se tuvo que recurrir a la asistencia de CAPA para que se logre este beneficio.
Calakmul, El Tesoro, San Felipe, Los Ángeles, Santa Rosa, Arroyo Negro, Cibalito, Lázaro Cárdenas, entre otros poblados son los que se ven afectados por la falta de agua durante semanas.
El entrevistado apuntó que es necesario que se generen los mecanismos para que se amplíen los sistemas de distribución de agua potable, esto para que las familias no sufran por este tema, ya que en muchas ocasiones no se cuenta con agua potable por semanas y hasta por meses, lo cual es una deuda pendiente por parte de las administraciones gubernamentales de ambos estados.
Sé el primero en comentar