CHETUMAL, Q. ROO. – Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil informó que la estructura del Atlas de Riesgo de Quintana Roo lleva un 90% de avance y que solo se espera la validación de la Secretaría Federal de Gobernación.
Refirió que este documento tendrá información relacionada con las zonas de riesgo que existen en Quintana Roo y que son frágiles ante la llegada de cualquier tipo de emergencia.
Martínez Ortega, dijo que el Atlas de Riesgo tuvo una inversión de 59 millones de pesos y contará con información actual y con el aval de la coordinación nacional de Protección Civil.
Este tipo de documentos es de gran importancia, ya que son la referencia para tomar decisiones en cuanto a la evacuación de personas en caso de que se presenten fenómenos climatológicos como: tormentas tropicales o huracanes.
Informó que Río Hondo, Zona limítrofe, las zonas de Chunes, parte baja de Chetumal, así como municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y otros ayuntamientos son puntos donde se han presentado inundaciones que han cortado caminos y comunicación con poblaciones enteras.
El coordinador de Protección Civil afirmó que el estado nunca ha contado con una herramienta como es el Atlas de Riesgo y ha sido hasta la llegada de esta administración que se ha generado este mecanismo que estaba varado y que esperan en poco tiempo ya tenerlo completamente listo.
Sé el primero en comentar