El Atlético de Madrid jugó con los 11 atrás, aguantó a más no poder, metió a Marcos Llorente y con un doblete de este hombre al Liverpool, avanzan a los Cuartos de Final con plena autoridad aunque para muchos no lo mecían.
Este duelo comenzó tal y como se esperaba. El Atlético de Madrid salió muy defensivo mientras que el Liverpool salió a matar o morir y es que pese a que Alisson Becker se encontraba lesionado, al menos en la primera mitad Adrián no sería muy exigido.
El autobús atrás
Liverpool atacó por todos los frentes: por las bandas, jugadas pre-fabricadas, balón parado, individualidades y demás. Atlético de Madrid se defendió como pudo, muchas veces con los 11 atrás y es que de no ser por Jan Oblak, este partido se pudo definir en los primeros 30 minutos.
Fue hasta el minuto 43’ que llegaría el gol en Anfield. Atlético de Madrid parecía cansado y perdieron la marca; hubo un centro por la banda derecha, nadie cubrió a Wijnaldum, el jugador del Liverpool remató solo y pese al lance de Oblak, este sería el 1-0, resultado con el que nos íbamos al medio tiempo.
Liverpool sabía que este resultado obligaba a tiempo extra, por lo que en la segunda mitad saldría con todo a ofender y el Atlético de Madrid buscaría atacar más, aunque sin regalar ningún espacio.
Con todas sus estrellas
Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino, Alexander-Arnold. Van Dijk, Robertson y demás, atacaron a más no poder al Atlético de Madrid y es que siempre Jan Oblak era factor ya que más allá de la defensa sus lances evitaban que el balón entrara al arco. La suerte de igual forma favoreció al Atlético y es que un cabezazo que parecía gol se fue al travesaño, por lo que las emociones no paraban.
Los minutos corrieron, el balón no iba a entrar a la red y con un 1-1 global, todo se tendría que definir en tiempo extra. Recién inició el primer tiempo extra, Liverpool se lanzó con todo en ataque y es que luego de controlar el balón en su área, lanzaron una gran contra.
Al minuto 94′ lanzaron un pelotazo, hubo un gran centro por la banda derecha y Firmino remató de cabeza; el balón dio en el poste, le cayó una vez más al brasileño y tirando solo a portería, anotó el 2-0.
Segundos más tarde y contra todo pronóstico, Adrián cometió un tremendo error y es que regaló el balón en la salida y se la dio a Joao Félix; pase a Llorente, este se acomodó, lanzó un buen tiro cruzado y resbalándose por la lluvia marcó el 2-1 y el gol que los llevaba a Cuartos de Final.
Sobre el final del primer tiempo extra y con segundos en el reloj, Marcos Llorente volvió a dar un gran remate al arco pegadito al palo que culminaría con todo, pues sería el 2-2 en el partido y 2-3 global, obligando al Liverpool a anotar un par de tantos para no ser eliminado.
En el segundo tiempo extra y ya en el agregado, al 120′ un gran pase filtrado a Morata lo dejó sólo para encarar a Adrián, por lo que con un remate certero y sin tanto esfuerzo, anotó el 2-3 y todo estaba definido. Tendremos nuevo campeón.
Sé el primero en comentar