Atrae FGR investigación por caso de presunto abuso policial en Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la presión ciudadana y la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que inició la investigación en torno a la muerte del joven José Eduardo Ravelo en Mérida, Yucatán.

“La Fiscalía General de la República (FGR), ha determinado, este día, iniciar una carpeta de investigación”.

“Radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura”, señaló en un comunicado.

Dijo que se solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos.

“Personal pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a esa entidad para iniciar las diligencias que sean procedentes”, agregó.

Se presume que José Eduardo Ravelo fue golpeado y violado por policías municipales luego de ser detenido.

En su denuncia, señala a policías de abuso policial.

HECHOS

El joven fue detenido el pasado 21 de julio.

Falleció días después en un hospital a causa de las lesiones, según costa en el parte médico y necropsia.

Por estos hechos, fueron detenidos cuatro policías municipales, quienes salieron libres.

En un video que circula en redes sociales, presuntamente del día de la detención, se puede ver a los elementos someter al joven a as afueras de los separos antes de ingresarlo.

Por su parte, AMLO adelantó que solicitaría la intervención de la dependencia ministerial para fincar responsabilidades en contra de los agentes o quienes los estuvieran protegiendo.

los policías fueron liberados tras su audiencia inicial; el juez determinó no vincular a proceso a cuatro de los detenidos como supuestos responsables.

López Obrador también instruyó a la Secretaría de Gobernación a explorar vías de seguimiento para dar justicia a la madre del joven.

TE PUEDE INTERESAR: Cae turista desde un tercer nivel a la playa, en Cancún

Salir de la versión móvil