CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, señaló que ya interviene la Fiscalía General del Estado para investigar el homicidio del ex director de Ingresos del Ayuntamiento de Tulum, Ricardo Suárez, a quien le dieron un tiro en la cabeza, por lo que ya han solicitado que la alcaldesa Romalda Dzul aporte información.
Fue en las últimas de este miércoles cuando se informó de la ejecución con arma de fuego del ex director de Ingresos del Ayuntamiento de Tulum Ricardo Suárez, mientras se encontraba en un negocio de su propiedad, ubicado en la avenida principal del municipio, cerca del Palacio Municipal.
Al respecto, el encargado de la política interna del estado, Francisco López Mena, comentó se iniciaron las investigaciones del caso por parte de la Fiscalía General del estado para el esclarecimiento de este homicidio.
Apuntó que ya se ha solicitado la información y colaboración de la alcalde de Tulum, Romalda Dzul, para que aporte la información necesaria y se logre dar con quienes realizaron estos hechos.
Mencionó que desde que se inició la administración se han tenido “focos rojos” en cuanto a los hechos de homicidios y ejecuciones, situación que aseguró, se ha contenido por la colaboración que se tiene con lo cuerpos de seguridad estatales y federales.
López Mena apuntó que aún no se puede definir el móvil de este homicido, así como afirmas o descartar que si está relacionado con las actividades del ex servidor público.
Hay que mencionar que Ricardo Suárez, ex director de Ingresos, fue removido del cargo junto con el ex secretario general de la Comuna,Martín Cobos, este último vinculado a diversas irregularidades en cuanto a afectaciones del erario público en el pasada administración que encabezó Roberto Borge Angulo.
Cabe mencionar que a través de redes sociales se mencionó que el hoy occiso contaba con vínculos empresariales de diferentes negocios con la alcalde de Tulum, Romalda Dzul Caamal, y también se habían generado lazos económicos con el aspirante a la presidencia municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal.
Otro dato importante es el escándalo en el que se ha visto involucrada la administración municipal por el pago de poco más de un millón 300 mil pesos para la compra de tacos para los festejos patrios de 2017.
Se especula que la filtración de las facturas pagadas por el Ayuntamiento sería uno de los temas del distanciamiento entre la alcaldesa Romalda Dzul y el ex director de Ingresos, Ricardo Suárez.