CANCÚN, Q. ROO.- La fluctuación del dólar frente al peso permitirá a destinos turísticos del país ser más atractivos a las inversiones extranjeras y en Quintana Roo se espera que durante 2018 de las 40 mil transacciones inmobiliarias que se espera se realicen en la entidad, el 40 por ciento sea en inversiones turísticas.
Tayde Favela Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, reconoció que la variación en la moneda estadounidense permite a los inversionistas proyectar mejor en donde hacer sus desarrollos y en este sentido, entidades culturales y turísticas son las de mayor impacto en ellos.
Es por eso, dijo que diversos destinos de Quintana Roo son un imán importante para los desarrolladores, ya que saben que su retorno de inversión será en menos años.
La presidente de los inmobiliarios dijo que el polígono sur del municipio Benito Juárez es el área de mayor atracción y crecimiento, ya que de las dos mil 300 hectáreas que lo conforman quedan cerca de 300 hectáreas por desarrollar.
Ahondó que los inversionistas hacen la adquisición de predios o inmuebles no para desarrollar o remodelar de inmediato, sino que esperan un tiempo prudente para revalorizar su inversión.
Hacen compras para empezar a poner una piedra a partir de dos años, ahora comercializan lo que habían comprado anteriormente, lo que son las residencias de nivel plus, en donde los costos de los departamentos o casas son de más de cinco millones de pesos”, expuso.
Favela Soriano afirmó que la edificación y desarrollos en sitios como Puerto Cancún, Avenida Huayacán y Playa Mujeres se encuentran muy fuertes, dado que muchos inversionistas comparan las zonas con Dubái y Miami.
Sé el primero en comentar