CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) un desglose de la investigación realizada a raíz de los ataques a sus instalaciones, para esa dependencia federal haga sus indagatorias por el delito de portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y por el delito de delincuencia organizada.
“Las armas de fuego utilizadas, todas del uso exclusivo del Ejército, ya fueron entregadas a la PGR para que realice sus investigaciones, pues es un delito de su competencia. Será la PGR la encargada de establecer el grupo criminal al que pertenecen los atacantes, y aunque hay evidencias de que los agresores venían de Jalisco, no me corresponde dar a conocer más detalles de la indagatoria”, informó este viernes el fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen.
En el caso de la discoteca Blue Parrot, de la ciudad de Playa el Carmen, aseguró que existe todo un caudal de evidencias que no puede ser dadas a conocer para poder guardar la secrecía de la indagatoria, pero pidió confianza a la sociedad de que se tendrán resultados para poner a los responsables ante la justicia.
LA AMENAZA
Ante una amenaza de explosivo en el interior de la Fiscalía General del Estado, el titular de la dependencia ordenó la evacuación total del inmueble en la avenida Xcaret casi esquina con avenida Kabah. Su departamento de vocero señaló que la medida se adoptó por protocolos y por seguridad de mujeres y hombres que estaban laborando en ese momento, aunque resultó falsa la amenaza realizada en esta tarde de viernes.
Sé el primero en comentar