CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial del destino aseguró que legalizar la marihuana en sitios turísticos como Cancún traería consigo una serie de desajustes en el arribo de los visitantes, ya que no vendrían solamente por el sol y la playa, sino para consumir otras sustancias y el encanto del turismo familiar también se perdería.
A pesar de esto, tomaron con mesura la propuesta a título personal del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar esta droga con el objetivo de disminuir los niveles de violencia e inseguridad.
Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, manifestó que se trata de un tema de análisis muy profundo y no sólo es por aprobar, ya que tiene muchas aristas que se tendrían que analizar.
“Muchas veces se quieren copiar cosas de otros países y no tenemos las mismas circunstancias; además de que la población tardaría un poco en adaptarse a esta situación, mientras se hace un cambio estructural en la educación para una situación de este tipo”, aseguró.
Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, comentó que esta propuesta no ayudaría a disminuir los niveles de inseguridad y la violencia, ya que la población mexicana no está preparada para liberar esta droga.
Además, que esto podría fomentar el consumo masivo en nuevas generaciones y de turistas que sólo visitarían Quintana Roo en busca de consumir esta sustancia.
El sector empresarial coincidió al decir que la legalización de la marihuana, podría convertir al destino en un sitio enfocado a un mercado completamente distinto del perfil familiar que actualmente tiene.
En este tema, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo que el comentario del titular de Turismo viene en el sentido de la búsqueda de la paz y tranquilidad que se requiere.
Expresó que es una iniciativa que se tiene que pensar y analizar, pero lo más importante es la seguridad de las familias del estado., aunque no se atrevió a decir si está a favor de la legalización de la hierba.
Sé el primero en comentar