La radiación emitida por los teléfonos celulares habría contribuido durante los últimos años a la disminución de poblaciones de insectos en gran parte de Europa, de acuerdo con un estudio alemán.
Este jueves fue presentado en la ciudad de Stuttgart el análisis de 190 estudios científicos, hecho por la Unión de Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad de Alemania (NABU) junto con una ONG de Alemania y otra de Luxemburgo.
La conclusión del análisis señala que el aumento de la exposición a la radiación electromagnética “probablemente está teniendo un impacto negativo en el mundo de los insectos”.
Setenta y dos estudios considerados científicamente relevantes expusieron que la radiación tiene efectos negativos en las abejas, las avispas y las moscas, tales como disminuir su capacidad para navegar debido a la perturbación de los campos magnéticos, y dañar su material genético y a las larvas.
Se sabe que los teléfonos móviles, y en especial la radiación WiFi, abren los canales de calcio en ciertas células; al absorber más iones de calcio en los insectos puede darse una reacción en cadena bioquímica, alterando sus ritmos cardíacos y el sistema inmunológico.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia aprueba medicamento contra covid; se podrá conseguir en farmacias
Sé el primero en comentar