Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.- Un policía al parecer alcoholizado que conducía una patrulla atropelló a una turista extrajera que circulaba en su bicicleta la cual arrastró aproximadamente 30 metros para luego darse a la fuga, en un hecho de tránsito ocurrido en la avenida Tulum con calle Luna.
La madrugada de ayer, alrededor de las 02:15 horas, circulaba una patrulla policiaca sobre la avenida Tulum entre la calle Luna y Saturno de la zona centro cuyo conductor embistió a una mujer que iba en su caballito de acero no motorizado que emprendió la veloz huida.
Según testigos, presenciaron que la patrulla embistió a una turista extranjera quien se trasladaba en su bicicleta, la cual fue arrastrada aproximadamente 30 metros quedando la bici completamente destrozada y la visitante tuvo diferente a golpes en el cuerpo, la gente que fue testigo de este hecho intentó detener la patrulla pero ésta nunca se detuvo, y todo lo contrario aceleró bruscamente y se dio a la fuga dejando a su suerte a la herida.
A través de las redes sociales le preguntan a la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, cuándo piensa tomar cartas sobre este asunto, pues ya tiene mucho tiempo atrás que le vienen advirtiendo los abusos de estos mandos que ya es costumbre que en horas de trabajo y en las patrullas anden ingiriendo bebidas embriagantes. Además que se presentan a trabajar en estado de ebriedad y protegen a cholos que se dedican a asaltar en motocicletas, en tanto que a los que hacen las detenciones los castigan o los tienen banqueados.
Dicen testigos que en la unidad iban presuntamente el subdirector operativo Avelino Huchim Ku con clave “Tigre” y el director general Gabriel González Ornelas con clave “Tritón” en completo estado de ebriedad, ya que desde el mediodía del martes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de la patrulla asignada al subdirector operativo en compañía de Armando Cofi “Plata”, Elsi Córdoba “Búfalo” y Asiel Córdoba “Chofer de Búfalo”.
Y esto es ya de dominio público porque como reguero de pólvora circula en las redes sociales causando indignación y molestia y se dice que las últimas tres personas mencionadas no continuaron la parranda, pero el subdirector y el director general sí paseándose por todo Tulum.
En las redes sociales de dice: “Esperamos que en esta ocasión este hecho no quede impune ya que al darse cuenta del accidente que provocaron ordenaron a la central de radio que no mandé la ambulancia para que no existiera reporte alguno”. Asimismo un aproximado de 50 a 80 personas fueron testigos de este hecho quienes al ver la forma cobarde en la que se escapó la patrulla les ganó el coraje y querían linchar a los policías que acudieron a verificar el reporte.
Sé el primero en comentar