¡Buscan estar dentro! Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen recientemente confirmó la intención de Audi y Porsche de pertenecer lo más pronto posible al campeonato mundial de la Fórmula 1. Pese a que los rumores vinculando a ambas marcas al Gran Circo, las declaraciones del dirigente lo vuelven aún más tangible.
Audi y Porsche en la Fórmula 1
De acuerdo a la agencia Reuters, después de una presentación de Herbert Diess en Youtube, el presidente ejecutivo declaró que: “los preparativos de Porsche eran un poco más concretos”. Trabajando con Red Bull en el campeonato mundial de rallies.
Hace algunas semanas, Audi estaba preparada para ofrecer alrededor de 500 millones de euros por la escudería McLaren, para poder ingresar a la Fórmula 1. No obstante, los británicos se negaron, por lo que tendrá que buscar una alternativa.
Por su parte, Porsche sostiene la intención de mantener una asociación con Red Bull Racing, a largo plazo. Se espera que la integración del grupo alemán Volkswagen a la Fórmula 1 ocurra “dentro de unos pocos años”. Aunque no se estableció una fecha determinada.
Cabe destacar que, dentro de la evolución de la F1 de cara al futuro, se debe de tomar en cuenta la nueva reglamentación de motores que está programada para 2026. Por lo que tanto Audi como Porsche podría aprovechar dicha ventana.
Sé el primero en comentar