AUDIOS: Exhiben operativo de Luz María Beristain para exigir cobro de piso a empresarios

Una más de Laura Beristain… esta vez fue su hermana, Luz María Beristain (LMB), quien fue exhibida coordinado presunto operativo para exigir cuotas a empresarios de Solidaridad, para la campaña de la alcaldesa con licencia.

En audios entregados a El Quintana Roo Mx, se escucha a la ex senadora exigir a un empleado del ayuntamiento, reportes de los hoteles y empresas visitadas, ya con nexos y acuerdos.

“Pero tu te los topas a cada rato en palacio ¿no? Diles, jálate diez aquí. Haber mi vida a nosotros nos dio trabajo un equipo político que se apellida fulano, este equipo político para que nosotros podamos seguir trabajando allá y darle continuidad al proyecto al que pertenecemos, tenemos que reforzar que llegue Morena y tengamos mayoría, si no llega Morena entonces van a prosperar las locuras de… otras personas”, se escucha exigir a la hermana de la presidenta de Solidaridad.

LMB- En todas las demás direcciones. Para que vayas corriendo la voz con todos los directores que veas, ¿tú estas en el chat de directores?

Funcionario del ayuntamiento- Sí

LMB- ¿Pero tu te los juntas a cada rato en palacio no? Pasa de 1000 pesos semanales, hoy es jueves, esa es la información que yo quisiera saber, no sé nada de eso, que hoteles has revisado, quiero saber cuántos son los hoteles, por ejemplo ¿esta semana que hoteles fueron?

Funcionario del ayuntamiento- No tengo el dato.

LMB- A mi no me estas dando información no sé a quien, ahorita vamos a hablar de eso tu y yo.

Funcionario del ayuntamiento- Llegando ahí te veo, ¿qué dices? Iberoestar, no tienes…

LMB- ustedes ya lo buscaron?

Funcionario del ayuntamiento- Si

LMB- Entonces no sé las venden, no sé cómo les fue allá, no me han platicado. Cuanto me va salir de compra. Esa información es la que yo quería de ustedes, esa información nunca la he podido tener, ni antes ni ahora.

Funcionario del ayuntamiento- No

LMB- Pues búscale ahí mi vida por que el no es el que le pidió Laura que te ponga ahí, la que le pidió a Laura que te ponga allá fui yo, a mi no me das esa información, ¿qué te dije el día que platicamos cinco veces en mi casa? Te dije me emputa que no tenga información, por que tu no me dices como te va con los hoteles, ¿Cuál fue el trato? ¿Qué hicieron allá? Quiero saberlo. No me voy a dejar, quiero saber puntualmente el trato que estas teniendo empresa con empresa y quiero la relación todos los días, de las empresas que revisas Angel, todos los días te voy a preguntar como van, que paso allá, cual fue la negociación, todos los días quiero saber a donde van. Hoy a cuantos lugares fueron a ver? Platíquenme.

Funcionario del ayuntamiento- Pues ahorita no tengo la relación por qué llegan al rato a las cuatro, cuatro y media y tengo un área de inspectores que es la que me pasa la información, ósea hay un área que se encarga de.

LMB- Solamente los trabajadores que ganan menos son los que traen ahora?

Funcionario del ayuntamiento- No, ellos son los que van y hacen las inspecciones, nosotros somos los que ya damos seguimiento.

En un momento de la conversación se escucha a la Luz Maria, subir la voz y exigir:

LMB- Entonces me voy a tener que entender con ellos, ¿verdad? Para qué me entiendo contigo o con ustedes.

Funcionario del ayuntamiento- No, yo tengo la información pero como me comentas hoy…

LMB- Hoy y todos los días, ¿cómo no puedo tener una relación? Digo, si tu que eres el que yo puse no puedes dar información pues me voy a ir a arreglar con ellos entonces

Funcionario del ayuntamiento- Iberostar, Parysus, el Hyat quedo que igual ellos este…los Riu, Vidanta

LMB- Pero pues dame una relación, no me atrevo a pedir nada por que no se si ya tenemos algo de algún nexo ahí tendido.

Funcionario del ayuntamiento- Ya estoy bajando el reporte

Hasta el momento, las autoridades no han hecho un posicionamiento al respecto, sobre todo tratándose de la presunta coacción o extorsión al sector empresarial de Solidaridad para obtener recursos y financiar la campaña de Laura Beristain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí