CANCÚN, Q. ROO. – Ante la incertidumbre de los hoteleros sobre en qué rubro se está invirtiendo lo recaudado del 3% en Impuesto al Hospedaje durante el año pasado, Juan Vergara Fernández, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), destacó que en 2016 se obtuvo un total de un mil millones 100 mil pesos, por lo que actualmente se realizan las auditorías correspondientes para detectar cualquier anomalía sobre en qué se usó ese presupuesto.
No es un millón al final del año, puede ser alrededor de mil 100 millones en 2016 es lo que se está analizando en las auditorías pertinentes. “Hay que recordar que la política de Carlos Joaquín como gobernador fue que administraríamos los recursos, muy puntual del 25 de septiembre hacia adelante y hacia atrás se harían las auditorías correspondientes”, dijo.
Además, destacó que el Impuesto al Hospedaje tiene su naturaleza en la aplicación para la promoción y para la infraestructura de carácter de turismo.
Desde el 25 de septiembre de 2016 en la administración de Carlos Joaquín, quedamos muy puntualmente esa aplicación y esa transparencia, del 24 de septiembre hacia atrás, las autoridades pertinentes están haciendo las investigaciones”, dijo.
Por último, mencionó que para 2017 se tiene contemplado recaudar mil 200 millones de pesos, debe ser simétrico, de mayor ocupación.
Sé el primero en comentar