Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Autoridades educativas y padres de familias que tienen hijos estudiando en la escuela telesecundaria “Julio Sauri Espinoza” acordaron que se realizará una investigación a fondo en relación al ejercicio de los recursos de programas como Escuelas al Cien, sobre el destino de las cuotas que se han aportado al inicio del ciclo escolar, además del pago de internet, por parte de la directora del plantel Irma Yolanda Oxté Tah.
José Luis Marcial Toto, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que exigen la destitución inmediata de la directora y del maestro, Jaime Eduardo Hau Caamal, acusado de acoso sexual por las mismas alumnas.
“Están en peligro nuestras hijas al tener a un enfermo mental y es importante que se haga una investigación para que se tomen cartas en el asunto”, agregó.
En tanto, el representante jurídico de la Secretaría de Educación (SEQ), Gonzalo Medina Piste, precisó que para lograr la separación del cargo de un trabajador se tendrá que realizar un expediente para iniciar una investigación, porque también tiene derechos laborales.
Será el 23 de febrero cuando se dictamine la situación en la que quedará la directora del plantel educativo y el maestro acusado.
Sin embargo, luego de la presión de padres de familia aseguró que por el momento la directora estará cumpliendo su horario en las oficinas de la supervisión escolar ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza y sólo acudirá durante las auditorias para hacerle frente a las mismas.
En el lugar, trascendió que el conflicto inició porque la directora no da permisos a la maestra Damari Mena Jiménez, quien es respaldada por los padres de familia, pues al parecer tiene tintes políticos, pues es sobrina de Josué Nivardo Mena Villanueva, precandidato a la presidencia por el Partido del Trabajo (PT).
Sé el primero en comentar