Auditarán al excomisario ejidal de Puerto Morelos

CANCÚN, Q. ROO. –Por ocultar información, por convocar asambleas y luego cancelarlas, situación que está considerado un delito, así como la presunción de ventas ilegales de terrenos sin la anuencia del ejido, son algunas de las situaciones por las cuales se removió de su cargo como Comisario Ejidal de Puerto Morelos a Julio Ascencio Reynoso.

Integrantes de la nueva directiva, dieron a conocer que cuando tomen posesión de las oficinas ejidales realizarán unas auditorías al periodo de Ascenso Reynoso, quien no culminó los dos años que por ley le corresponden, sino solamente se mantuvo al frente 14 meses.

Hace un par de días, Ascencio Reynoso fue sustituido por Lía Beatriz Ortiz Mejía al frente del comisariado ejidal, debido a los fuertes señalamientos de corrupción que imperaban en su contra.

Incluso, a través de una votación secreta, Ortiz Mejía fue elegida como la nueva presidenta del comisariado ejidal y buscará darle mayor impulso a esta zona de Quintana Roo, que en los últimos años se ha convertido en botín de políticos y empresarios coludidos con los mismos ejidatarios para vender las tierras de manera ilegal.

La planilla Roja, encabezada por Ortiz Mejía ganó con 60 sufragios contra los 34 obtenidos por la Verde que lideraba Plácida Rodríguez Leal y ante la presunta corrupción en la oficina ejidal, la directiva de Ascencio Reynoso no permitió que tomen posesión de inmediato, sino dentro de 15 días.

Lía Beatriz Ortiz Mejía, nueva comisaria ejidal.

Ejidatarios de la directiva de Ortiz Mejía consideraron esta situación como ilegal, ya que les podrá dar tiempo de “desaparecer información“, pero aun así en las auditorías que realicen aparecerán las irregularidades que darán a conocer de manera pública, cuando las tengan.

Lo que queremos es transparentar todo los que tienen pendiente en el ejido Puerto Morelos, sacar las asambleas que se quedaron sin resolver”, aseguró el directivo que prefirió que su nombre no fuera publicado.

Dejó en claro que se hará una auditoría a la administración del excomisario ejidal y dependerá del nuevo tesorero darla a conocer, ya que buscan demostrar que no se trabaja para un grupo, sino para todos.

Esperemos llegar a un feliz término para evitar demandas, hay que dialogar, tratar de resolver lo que está mal y aunque hay sospechas de venta irregular de predios, será hasta que se realice este análisis que lo determinará”, precisó.

Salir de la versión móvil