CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV legislatura señaló que se ha reunido con el Auditor Superior de Fiscalización temporal Manuel Palacios Herrera y donde se ha presentado una contra puesta de 10 millones de pesos para cumplir con el mandato del Congreso para la revisión de las cuentas 2015, 2016 del gobierno del estado y ciertos puntos de las cuentas 2014 del municipio de Benito Juárez. Adelantó que se ha visto con buenos ojos este presupuesto y se entregará la primera ministración en la siguiente semana.
Recordó que la propuesta que se presentó por parte del Auditor Superior de Fiscalización estatal en licencia Javier Zetina González, fue de 20 millones de pesos y el tiempo en realizar los mandatos del poder legislativo serían de 6 u 8 meses.
Sin embargo, con el Auditor temporal se tuvo una reunión de trabajo en donde se vio con buenos ojos por parte de los diputados locales que se tenga un presupuesto de 10 millones de pesos, 50% menos del antes mencionado, y con una temporalidad de 4 meses para que se cumpla con la revisión de diferentes cuentas públicas.
Es importante recordar, que son las cuentas públicas 2015, 2016 del gobierno del estado y ciertos conceptos de las cuentas públicas 2014 de Benito Juárez, las que solicitaron para que se tenga revisiones puntuales.
Por lo anterior, agregó, es que se contratarán despachos locales en Chetumal, generando empleos, así como pago de bonos de personal para que se cumpla con esta carga de trabajo.
Y en este sentido, Emiliano Ramos aseguró que será en la siguiente semana cuando pudieran estar aprobando la primera ministración para que se entregue a la Auditoría y se inicie con los trabajos antes mencionados.
En cuanto al tema del vencimiento de la licencia solicitada por Javier Zetina comentó que se analizará en los siguientes días con los legisladores cual será el procedimiento a realizar.
Sé el primero en comentar