CANCÚN, Q. ROO.- Francisco López Reyes, director de Turismo municipal informó que contrario a los supuestos sobre detrimento en la captación de turistas debido a la inseguridad del destino, durante este 2017 se están registrando récords históricos tanto en captación como en la apertura de nuevos mercados y fortalecimiento de los ya explotados; en general, para este año, la dirección de turismo de Benito Juárez considera una constante del 95 por ciento de ocupación.
El funcionario municipal dijo que, en lo inmediato, días de asueto norteamericanos como el Memorial Day, el Summerbreake, el propio verano representan la ocupación de la capacidad total de Cancún.
Existe un nuevo vuelo que viene de Fort Lauderdale, Florida con frecuencia diaria; el turismo de Estados Unidos ha registrado un incremento de entre un 4 y un 6 por ciento, 4.8 por ciento de crecimiento, es un mercado que está creciendo al igual que el canadiense, cada vez vemos más frecuencias de vuelos, por lo que le ponemos interés a ese mercado sin descuidar buscar nuevos mercados, sobre todo Europa y América Latina”, explicó.
Dijo que, por lo tanto, hay expectativas para este verano muy buenas, destacó que a la fecha hay un promedio de 95 por ciento de ocupación, “llenos totales, además de que cada vez vemos más cuartos de hotel, eso es algo importante no sólo sube el promedio de ocupación sino el número de cuartos lo que nos está dando más turistas”.
En cuanto a la infraestructura, adelantó que el aeropuerto de Cancún cerró con poco más de 23 millones de pasajeros, “y este año antes de concluir vamos a tener la inauguración de la terminal cuatro lo cual permitirá ampliar frecuencias, rutas, número de turistas y destinos”.
Respecto de la inseguridad en la zona, el funcionario negó que haya consecuencias al respecto. “Afortunadamente no hemos tenido reportes de cancelaciones ni de grupos, ni de convenciones, ni de hoteles; esta convención que comienza hoy es algo icónico para Cancún, casi 200 representantes de distintos países del mundo; vamos a cerrar el año con casi un millón de turistas que viene a un congreso o convención, entonces por el contrario vemos un incremento y una segmentación más importante para Cancún”, concluyó.
Sé el primero en comentar