CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez considera que los constantes hechos violentos no han afectado la imagen de Cancún como destino vacacional, por lo que pronostica una temporada normal de Spring Break, es decir, con un arribo de entre 30 y 35 mil jóvenes norteamericanos. Esto dijo su titular, Frank López.
“Afortunadamente, no hemos tenido cancelaciones, ni de vuelos ni de turistas. Viene un Spring Break bueno, vamos a tener entre 30 y 35 mil turistas. Viene bien la Semana Santa, y vienen una serie de cosas buenas para Cancún. Creo que la crisis mayor ya pasó, no quiero minimizar lo que está ocurriendo, pero creo que lo peor ya pasó”.
Considera que es momento de frenar la disputa que sostienen los grupos delictivos que operan en la zona norte del estado, pues de continuar la violencia, tarde que temprano afectará la recepción de visitantes y la economía de la entidad.
“Nosotros, desde la parte turística, hemos venido diciendo que la imagen del destino va pegada al 100 por ciento con la percepción de la seguridad. En la medida que se perciba al destino como un lugar inseguro, en esa medida van a dejar de llegar los turistas, y lo hemos visto, incluso, dentro de nuestro propio país. Entonces, creo que se debe de cuidar muchísimo ese tema y no permitir que estas coas pasen”.
Sé el primero en comentar