CHETUMAL, Q. ROO. –La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado, Deborah Angulo Villanueva, señaló que se espera una ocupación superior al 50% para la temporada vacacional de verano y negó que se tenga anuncio del cierre de hoteles en esta zona.
Angulo Villanueva comentó que se ha estado trabajando para que se logre una mejor ocupación hotelera en los destinos del sur que abarcan no solo Chetumal, sino también en Mahahual, así como zonas aledañas.
En este punto explicó que se ha estado realizando promoción en coordinación con diferentes órdenes de gobierno y por ello se ha tenido una buena respuesta en diferentes eventos que se realizaron en semanas pasadas, tanto recreativos como deportivos.
Negó que se tenga informes del cierre de hoteles en esta parte del estado y reconoció que existe una difícil situación, pero no es motivo de que se bajen cortinas de algunos integrantes de este sector productivo.
Afirmó que esta próxima temporada vacacional de verano ha generado esperanzas y grandes expectativas para los hoteleros del sur del estado para conseguir cifras superiores al 50% que sería el “respiro” que esperan los empresarios del ramo.
La empresaria consideró que se ha tenido un incremento en el flujo de paseantes, lo cual se ve reflejado en temporadas que regularmente son bajas, lo que es benéfico para que sigan generando empleo los prestadores de servicios.
Sé el primero en comentar