16 personas han perdido la vida tras un violento choque múltiple ocurrido la tarde del sábado en el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida-Campeche, tramo Chocholá-Kopomá, informaron autoridades estatales.
El accidente involucró un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo que transportaba trabajadores de la construcción desde Mérida hacia zonas rurales de Yucatán y Campeche.
Luego del impacto del camión cargado con cervezas contra el taxi, este último volcó, salió de la vía y se incendió.
Entre las víctimas hay personas que quedaron atrapadas dentro del colectivo y otras que fueron proyectadas hacia la carretera.
De las 16 personas fallecidas, hasta ahora se han identificado a cinco.
Hay al menos dos lesionados. Autoridades de Yucatán y Campeche, junto con el municipio de Calikiní, han iniciado labores para contactar a los familiares de las víctimas.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que su gobierno mantendrá puertas abiertas para ofrecer apoyo a quienes lo necesiten.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, expresó solidaridad con las familias afectadas, acompañándolas al Servicio Médico Forense para el reconocimiento y traslado de los cuerpos.
Hasta ahora no se han confirmado las causas exactas del choque múltiples, pero autoridades llamaron a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por carreteras federales y respetar límites de velocidad.
Sé el primero en comentar