CHETUMAL. –La dirección de salud municipal en Othón P. Blanco ha informado sobre el alza de los casos de zoonosis causada por las heces fecales de perros y gatos callejeros, por lo que el jefe de la oficina Fidel Cabrera Olivera estimó que a diario “circulan” entre tres y cuatro toneladas de excremento de unos 30 mil animales que hay en la ciudad.
Al respecto el jefe de la dirección salud municipal de la capital del estado señaló que los casos de zoonosis principalmente se dan por consumir alimentos y bebidas en la vía pública, las cuales están contaminados por las heces fecales, por lo que hizo un llamado a la población para que se tome en cuenta el cuidado de las mascotas, ya que muchos de estos animales han sido abandonados en la vía pública y generan dichos excrementos.
Los niños han sido los más afectados, motivo por el cual se ha generado la preocupación en cuanto al tema de la alerta sanitaria que se debe tener y por ello el ayuntamiento está trabajando en campañas de cuidado de las mascotas.
Cabe mencionar que la Ley de Protección de Bienestar Animal contempla multas de hasta 7 mil pesos y el arresto por 36 horas para los propietarios que no atiendan sus mascotas, aunque hasta ahora no se tiene registrado un solo caso de sanciones al respecto.
Sé el primero en comentar