En el Quiénes quién en las mentiras, Liz Vilchis mostró el resultado de una encuesta de la OCDE que coloca a México como el segundo país de América Latina con más confianza en su Gobierno.
México aumentó 12% en confianza en su Gobierno con respecto a 2008.
Se cumplen dos meses de que comenzó la campaña con la etiqueta Narco Presidente, la cual es una de las mayores campañas digitales artificiales que se haya conocido en la historia de las etiquetas vinculados al presidente López Obrador.
La campaña pretende vincular a AMLO y a Claudia Sheinbaum con el narcotráfico. La campaña #NarcoPresidenteAMLO ha tenido 20 millones de tuits publicados por 350 mil cuentas, mientras que la campaña #NarcoCandidataSheinbaum ha tenido más de 10 millones de tuits.
Indicadores que apuntan a la artificialidad de las campañas #NarcoPresidente y #NarcoCandidataSheinbaum:
- 1) Sólo el 1.3% de los tuits con esas etiquetas son originales, el 71.2% son retuits
- 2) Repetición de millones de tuits con errores ortográficos. Hay más de 4 millones de tuits provenientes de 182 mil cuentas con faltas de ortografía en las etiquetas
- 3) Las 3 cuentas que más compartieron los artículos que afirmaban que el presidente López Obrador había recibido recursos del crimen organizado en su campaña de 2006 fueron @agusantonetti, Felipe Calderon y Claudio X.
- 4) La mayoría de los tuits de estas campañas se producen en el extranjero, sólo el 40% de los mensajes provienen de México.
Sé el primero en comentar