Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- El recale de sargazo agrava en las costas de Solidaridad, pues ha dejado una cama de hasta cinco metros en algunas partes de la costa, lo que aunado a los fuertes aguaceros, ha mantenido desiertas las playas.
Además de lo anterior, ha generado severas afectaciones a todos los prestadores de servicios turísticos que operan en todo el litoral costero, lo que aunado al mal tiempo ha provocado que las actividades se mantengan paralizadas.
El presidente de los náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara, expuso que este gremio lleva varios días sin actividad y sin ingreso económico.
“Es preocupante esto, ya que de por sí el sargazo nos había pegado muy duro y ahora el mal tiempo que se estacionó”, comentó.
Expuso que, ante tanto sargazo, el motor de una embarcación corre riesgo de dañarse y la reparación va desde mil hasta dos mil dólares. Agregó que como iniciativa privada, ellos están dispuestos a participar en todo lo necesario para solucionar el problema del sargazo, ya que les está generando severas afectaciones.
Esta mañana en Playa del Carmen el sargazo se mantiene en grandes cantidades, en tanto que el mal tiempo se espera continúe durante todo el fin de semana.
Sé el primero en comentar