China informó de 2 mil 286 nuevos casos de COVID-19 detectados en la víspera por los 2 mil 157 del día anterior, según la Comisión Nacional de Sanidad, que en los días previos había registrado un descenso del número de infecciones pese a que numerosas ciudades lidian con rebrotes.
En las últimas fechas, las ciudades chinas han cancelado las campañas de pruebas PCR constantes a todos sus residentes que eran habituales desde hacía meses, lo que se traduce en la detección de menos infectados.
Además, las autoridades sanitarias dejaron esta semana de contar los casos asintomáticos porque ya ‘no es posible determinar su cantidad real’.
De los 2 mil 286 casos detectados el viernes, 2 mil 229 son locales y 35, importados, con la mayoría de los contagios por transmisión local localizados en Cantón (sureste), Pekín y Chongqing (centro).
Según las cuentas de la Comisión, desde el inicio de la pandemia el país ha registrado un total de 376,361 contagios y 5,235 fallecimientos, con 34,334 casos activos -227 de ellos graves- en este momento.
Sé el primero en comentar