Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Aumenta de manera considerable el recale de sargazo en varios puntos del litoral costero de Playa del Carmen, pues a pesar de las labores de limpieza que actualmente lleva a cabo personal de Zofemat, la concentración de esta alga marina ha rebasado los esfuerzos por mantener limpia la costa.
En zonas de playas como la de Punta Maroma, la acumulación de sargazo es estratosférica, lo que ha obligado a los bañistas que se alojan en los hoteles a evitar meterse al mar, por lo que no les ha quedado de otra mas que buscar otras partes donde haya menos concentración de esta alga marina y en el peor de los casos, quedarse en las instalaciones del hotel.
Algunos prestadores de servicios de los propios hoteles señalan que los turistas que visitan las playas se llegan a desilusionar por las condiciones de estas debido a la enorme concentración de sargazo, el cual a pesar de que es retirado por las brigadas de trabajadores de Zofemat que constantemente retiran toneladas de sargazo, el recale de este es interminable.
Mientras para los turistas que buscan disfrutar de las playas se ven imposibilitados a entrar al mar de la zona de playas de Punta Maroma, pues el sargazo no deja de llegar.
Por otra parte, los prestadores de servicios náuticos argumentan que no pueden trabajar, pues los motores de las motos y navíos se pueden dañar por las altas concentraciones del sargazo, pues de tan espeso que se torna, estos pueden sufrir averías que al final podrían repercutirles en costosas reparaciones.
Por lo anterior, pidieron ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto, pues el problema se presenta en toda la Riviera Maya.
Sé el primero en comentar