Aumenta tráfico con la llegada de los primeros vacacionistas

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Comienza a incrementar el flujo vehicular a Playa del Carmen tras el inicio del periodo vacacional de Semana Santa en las principales carreteras que comunican a la ciudad con el resto del estado y la península, todo ello debido a la llegada del turismo nacional, por lo que desde ahora ya se dejan ver problemas de embotellamientos en el primer cuadro de la ciudad.

Oficialmente el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa inicia a partir de este lunes, sin embargo, muchos vacacionistas decidieron anticipar su arribo a la Riviera Maya para disfrutar de un merecido descanso alejados de la rutina y el estrés, además de aprovechar a visitar familiares que residen en la localidad.

Desde el viernes pasado comenzó a dejarse ver un aumentó regular en el flujo vehicular en las tres entradas de acceso a Playa del Carmen, principalmente de vehículos particulares provenientes de los estados de la región peninsular, lo que se ha traducido en una mayor carga vehicular dentro de la ciudad.

Sin embargo, se espera que sea a mediados de la semana próxima cuando la afluencia de intensifique aún más y el destino alcance el punto más alto en sus niveles de ocupación, con lo que se espera que diversos prestadores de servicios turísticos se vean enormemente beneficiados en sus ganancias.

Y es que en cada periodo vacacional, el tráfico se torna mucho más pesado en la localidad, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y que va desde la avenida Juárez hasta la avenida Constituyentes e incluso hasta la avenida 34, formándose cuellos de botella que llegan a durar más de 45 minutos.

Cabe recordar que con el fin de garantizar la seguridad de quienes salen de vacaciones de la ciudad, así como de aquellos que llegan a visitar este destino turístico, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con todos los cuerpos de emergencia, activará su operativo de prevención de accidentes correspondiente a las vacaciones de Semana Santa 2018, con el que se pretende mantener un saldo blanco en esta jornada vacacional.

Por otro lado, con el inicio del periodo vacacional de verano en Playa del Carmen, el cual ha sido muy ansiado por quienes trabajan dentro de la industria turística, se espera que con la llegada de visitantes nacionales vía aérea y terrestre, dejen una derrama considerable que repercuta directamente en sus ganancias.

 

 

Salir de la versión móvil