En Chetumal debido a la pandemia se ha proliferado el abandono de perro y gatos en las calles, esto a pesar de que la ley establece sanciones por el abandono de mascotas señaló Rafael Rivero Aburto, presidente de la Asociación Protectora de Animales “Toda Vida es Importantes”.
Los dueños de estas mascotas al sufrir un golpe económico y no contar con los recursos para seguir manteniéndolos optan por abandonarlos a su suerte en las calles, lo que origina un serio problema de salud Pública.
Rivero Aburto explicó que en dos años de la pandemia, la presencia de perros en las calles aumentó en un 25 por ciento al pasar de 26 mil en el 2019 a unas 35 mil.
Explicó que la presencia de perros callejeros es generadora de contaminación a través de sus heces fecales que se dispersan por las condiciones climatológicas y son portadoras de más de 43 enfermedades de tipo digestivo.
Esto sin tomar en cuenta el hecho que perros y gatos de la calle rompen bolsas de basura en busca de alimentos.
Rivero Aburto explicó que la ley contempla la aplicación de sanciones y multas pero los jueces calificadores no las aplican por desconocimiento.
Sé el primero en comentar