Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- El galeno y director del hospital integral, Ulises Frayle Escamilla señaló que frente a las altas temperaturas que se han presentado en el municipio, han aumentado los padecimientos relacionados con el clima, principalmente infantes y personas adultas.
Externó que anudado a las otras enfermedades, también se han presentado casos de golpe de calor que han sido atendidos a tiempo en el hospital general, aunque dijo es importante que las personas eviten exponerse a las altas temperaturas por tiempos prolongados.
Refirió, las enfermedades gastrointestinales son las que más se han estado atendiendo en el nosocomio, siendo los más afectados los menores de edad, quienes llegan con síntomas como la fiebre, vómito y diarrea.
“Las comidas que más suelen descomponerse por las altas temperaturas son los mariscos, caldos y carne, por lo que se recomienda que al momento de preparase se ingieran”, recomendó.
El médico señaló que otros de los problemas que se presentan por las elevadas temperaturas son la aparición de salpullidos en el cuerpo, enrojecimiento en la cara, calambres y contracciones musculares.
Manifestó que es necesario que la población evite exponerse durante las horas de intenso sol y portar como medidas de prevención gorras, ropa de color, sombrillas y agua simple.
“A la gente que le gusta salir a correr se le recomienda que realicen sus actividades físicas poco después de las 5 o 6 de la tarde, ingerir mucho líquido o suero, tiempo en que cesa el intenso sol”.
Sé el primero en comentar