Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Persiste la negligencia por parte de algunos ciudadanos en cuanto a la realización de quemas clandestinas, las cuales, a pesar de estar prohibidas, son una práctica recurrente que ha provocado un aumento en los siniestros y por ende ha multiplicado la labor de los bomberos en Solidaridad.
Hasta el momento se han atendido un promedio de 120 siniestros que se han registrado después de concluir la temporada de incendios forestales, aseguró el director de Bomberos en Solidaridad, Yivi Méndez Jiménez.
Señaló que a esta peligrosa práctica se suman las intensas temperaturas que se han registrado en este destino turístico por la gran presencia de basureros clandestinos, lo que ha provocado que se disparen los siniestros a la orilla de la carretera.
En este sentido, el entrevistado comentó que no se ha detenido a nadie por realizar quemas de basura, aunque exhortó a la población a abstenerse de efectuar estas prácticas porque constituyen un peligro para ellos y para los demás.
Sé el primero en comentar