Las elevadas temperaturas de superficie y emisiones de dióxido de sulfuro detectadas en el volcán Cleveland, en Alaska, Estados Unidos, a lo largo de los últimos días, indican una reactivación de actividad.
Como resultado de ello, el Observatorio de Vulcanología de Alaska, ha aumentado el nivel de alerta del volcán para la Aviación al Amarillo y el nivel de Alerta del Volcán en general a Advertencia, a las 00:19 horas (UTC), del 11 de mayo de 2022.
El volcán Cleveland, un estratovolcán situado al oeste de la isla Chuginadak, forma parte del grupo de las islas de los Cuatro Volcanes en las islas Aleutianas, en Alaska y se encuentra monitoreado muy de cerca y a tiempo real por una red sísmica que permite detectar fácilmente cualquier inestabilidad que pueda conllevar una erupción explosiva.
Las erupciones de este volcán suelen generar nubes de cenizas volcánicas que suponen un riesgo para las comunidades más cercanas al volcán, aunque también podría emitir más cantidad de ceniza volcánica.
El volcán se encuentra en el extremo oeste de la inhabitada isla de Chuginadak y alcanza una altitud de 1730 metros (5.675 pies). Su nombre procede de los nativos que se lo asignaron en referencia a la diosa del fuego, que se pensaba residía en el volcán.
Sé el primero en comentar