Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN. –Empresarios del ramo restaurantero han reportado varios robos en el interior de sus instalaciones en agravio a los comensales, por lo cual ya tienen conocimiento del “modus operandi” de los amantes de lo ajeno, quienes se hacen pasar por comensales, para después sustraer bolsos o pertenencias de los demás clientes en los momentos de descuido.
Hasta ahora existe el reporte de dos restaurantes en los que se ha detectado este tipo de acciones, mientras que otros solo lo reportan, pero no lo hacen público, mientras que otros mas no lo reportan”, así lo dio a conocer el director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Solidaridad, Manuel García Maldonado.
Mencionó que los denominados “roba bolsos” no tienen en si una predilección por algún restaurante, sino más bien acuden a estos para detectar a aquellas mujeres distraídas que dejan su bolso sobre el respaldo de la silla y fuera de su vista, momento en el que habilidosamente se las ingenian para sustraer objetos y pertenencias de sus víctimas.
Indicó que no existe un número especifico de restaurantes a los que les ha sucedido esto, aunque dijo tener conocimiento de esos casos en los cuales los empresarios de este ramo le presentaron videos donde los ladrones logran hurtar los bolsos. Agregó que no todos los restauranteros les reportan este tipo de situaciones. También dijo que se ha recomendado a los restaurantes asociados el colocar cámaras dentro de los mismos para protección del comensal y aprueban la medida de la presidenta municipal de colocar cámaras en la Quinta avenida.
Sé el primero en comentar