Los delitos del año pasado fueron cuatro robos en vivienda; tres a negocio y tres a vehículo.
En 2022 hubo dos robos a vehículo; cuatro a comercios, y nueve a viviendas. Roberto Bravo Peña, jefe municipal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, afirmó que, en efecto, se ha visto un incremento en este tipo de delitos, el cual relaciona con situaciones derivadas de la incorporación de personas de otros estados a la ciudad, la falta de dinero en las familias, entre otras.
“Falta de recursos en las familias por la pandemia de Covid-19, la llegada de nuevas personas al municipio y otras situaciones como la drogadicción, por mencionar algunas de las razones, eso está provocando la presencia de estos delitos en la zona maya, aunque es leve incremento, no deja de ser un problemática”.
Añadió que entre lo artículos más robados destacan los teléfonos, televisores, aires acondicionados, dinero en efectivo, alhajas, por mencionar algunas, mientras que los daños monetarios superan a los 40 mil pesos en general, los cuales han pasado a manos de la Vicefiscalía de la zona centro, donde le dan seguimiento.
Expresó que como área de seguridad municipal están trabajando en las estrategias e implementan operativos con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Sé el primero en comentar