CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que sigue la confianza por parte los inversionistas para llegar a Quintana Roo y negó que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ahuyente el interés de quedarse en la entidad. Lo anterior fue mencionado durante los Festejos del Día del Policía donde anunció el incremento de 3 mil pesos a poco más de mil 700 elementos policiales estatales, erogando con una bolsa de 50.5 millones de pesos mensuales para este concepto.
En primera instancia explicó que se han tenido diferentes reuniones de trabajo con las autoridades de la federación y el gobierno de los Estados Unidos para definir cuáles son parte de las políticas que está manejando el nuevo presidente de ese país; Donald Trump y hasta el momento no se tienen afectaciones en materia de la prestación de servicios.
Por ello es que el ejecutivo estatal negó que se tenga afectación en la llegada de inversiones o que sean ahuyentadas por el nuevo presidente estadounidense Donald Trump, ya que consideró que se tiene certidumbre en el estado y el país para que se cuente con el escenario para establecer sus inversiones.
Lo anterior fue mencionado en el marco de los festejos del Día del Policía en donde el gobernador anunció un bono de mil 500 pesos para poco más de mil 400 elementos y para el mes de marzo un incremento de 3 mil pesos para dichos elementos.
Este esfuerzo equivale a una erogación de 50.5 millones de pesos mensuales y que consideró es parte de las promesas de campaña que se están haciendo una realidad; mejorar la calidad de vida de los elementos policiales estatales.
Cabe mencionar que posterior al evento se realizó una rifa de regalos y donde también se rifó un automóvil.
Sé el primero en comentar