CHETUMAL, Q. ROO.- El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) Sergio Cetina Valle señaló que aún no se ha generado aumentos en los cobros de tarifas del servicio que brinda, aún tardará dos meses más, pero consideró que es un hecho que se tenga que incrementar dos a tres pesos, debido a los gasolinazos.
Comentó que la solicitud ya está hecha, pero son las autoridades de la Secretaría de Transporte estatal quienes han mencionado que se tienen que hacer varios estudios para definir cuándo y de cuánto será el incremento al costo de los taxis y micros del Suchaa.
En este punto explicó que esto también se debe a que viene un nuevo gasolinazo en el mes de febrero, lo cual, deja a los trabajadores del volante preocupados ante incremento de las piezas de las unidades sin contar que se tiene menor porcentaje de ganancias por el alza de los pasajes.
Sería de dos a tres pesos el incremento de los costos del taxi y de algunas de las unidades de microbuses que se brindan servicios en las zonas conurbanas de la ciudad capital.
El líder del Suchaa comentó que son más de mil 850 los integrantes de este gremio, pero muchos de ellos han manifestado su preocupación el gasolinazo, esto ante el encarecimiento del poder adquisitivo de las familias en el sur del estado y que reditúa en una baja de pasaje.
Lo que aseguró, fue que sí se tendrá el incremento del costo del pasaje entre 2 a 3 pesos, actualmente es de 16 pesos el viaje más corto y de 50 pesos el tramo más largo dentro de la ciudad.
Finalmente apuntó que se espera que será para el mes de marzo cuando se esté autorizando el incremento de estas tarifas, las cuales, agregó, se han mantenido desde 2014 y que actualmente ante la situación de los costos de los combustibles tendrá que modificarse.
Sé el primero en comentar