CANCÚN, Q. ROO.- Pío Quinto Hernández González, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en Cancún, aseguró que el incremento en el precio del kilo del producto dependerá de la voluntad de cada empresario, ya que desde el primer día del mes la tonelada de harina de maíz incrementó 500 pesos.
Ahondó que, infortunadamente, han tenido incremento en los insumos y que el último que les llegó fue el de la harina, que pasó de 11 mil a 11 mil 500 pesos, por lo que dependerá del criterio de cada tortillero modificar el precio de su producto de acuerdo con sus costos de producción.
Recalcó que, aunque no se ha dado en forma masiva un aumento en el precio del kilo de la tortilla, los empresarios tienen la última palabra y que se les ha recomendado no elevar el costo en mostrador.
“Se les ha dicho que para evitar un impacto fuerte en la ciudadanía pueden recurrir a otras alternativas como es modificar el precio en el reparto, pero no modificar el costo en el mostrador”, comentó.
Hernández González dijo que no están a favor de los incrementos y que tampoco los promueven, pero que los insumos que les venden para preparar el producto se han elevado en forma considerable.
Debido a esto reconoció que un grupo de empresarios tortilleros han elevado un peso el costo del kilo del producto, pero que la mayoría aún mantiene los precios del año pasado.
“Son ajustes de producción que algunos tienen que hacer, ya que el gas LP y la Harina han incrementado y muchos tienen que ver la manera de salir con estas adecuaciones”, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en Cancún.
Sé el primero en comentar