CHETUMAL, Q. ROO.- Alejandro Ramos, titular de Transporte en el estado, señaló que a pesar del anuncio de la empresa trasnacional Uber sobre que este mes volvería a operar en Cancún, eso no ha sido así, y agregó que no se han detectado unidades de este servicio, por el contrario, señaló que siguen en el corralón más de 300 autos y los dueños negocian su salida.
En este sentido apuntó que tras el anuncio que se diera a finales de 2017 sobre el cese de operaciones de manera temporal, mientras se realiza el análisis de la Ley de Movilidad, y el regreso de Uber en marzo, señaló que no se tiene conocimiento de que se reinicien operaciones por parte de esta plataforma digital, recordando que de ser así, sería de forma irregular.
Mencionó que hasta el momento son más de 300 unidades, mil, contando los reincidentes que fueron detenidas en los operativos que se realizaron en su momento y que ahora sus dueños están buscando la forma de pagar las multas correspondientes
Hay que mencionar que son más de 100 millones de pesos los que se recaudaron a través de multas aplicadas a las unidades de Uber.
El entrevistado apuntó que se tiene que esperar a que sea aprobada la Ley de Movilidad en el estado que vendrá a regular las operaciones del transporte en los 11 ayuntamientos.
En este sentido, el diputado presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Fernando Zelaya Espinosa, comentó que se tendrá que enriquecer la propuesta de esta ley con la voz de los ciudadanos para posteriormente ser puesta a consideración de las fracciones parlamentarias y de ser aprobada, se publicará en el Diario Oficial del Estado.
Y en este periodo se tendrá que esperar la creación del Instituto de Movilidad que será el que regue las operaciones de las plataformas digitales de transporte en el estado como Uber, además de los servicios convencionales.
Sé el primero en comentar